CARTA DE LA AGRUPACIÓN INTERGENERACIONAL DE EXALUMNOS DEL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO

SOLICITAMOS QUE LEAS ATENTAMENTE LA CARTA QUE HAREMOS LLEGAR A PASTORES Y LÍDERES DEL COMITÉ DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN (COPLANCOR) Y AL DIRECTORIO DE LA UNIÓN DE IGLESIAS BAUTISTAS DE CHILE (UBACH). SI ESTÁS DE ACUERDO CON LO EXPRESADO DEJA TU FIRMA PARA RESPALDAR EL ENVÍO.

___________________________________________

CARTA DE LA AGRUPACIÓN INTERGENERACIONAL DE EXALUMNOS DEL COLEGIO BAUTISTA

Estimados Pastores y Líderes del Comité de Planificación y Coordinación (COPLANCOR), Directorio de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile (UBACH), Nos dirigimos a ustedes como miembros de la agrupación de más de 300 exalumnos del Colegio Bautista de Temuco, muchos de los cuales también somos actuales apoderados. Nos une una profunda preocupación por el estado de nuestra amada institución y por los recientes acontecimientos que han afectado directamente la comunidad educativa.

Como exalumnos, respaldamos sin reservas las acciones que ha emprendido el Centro General de Padres (CGP). Su petitorio refleja las legítimas preocupaciones de quienes nos hemos enterado cómo las decisiones tomadas por el Directorio de la Fundación Educacional Colegio Bautista (FECB) impactan negativamente a los actuales estudiantes en la calidad de su educación. Este Directorio ha mostrado un alarmante hermetismo y falta de transparencia en sus planes, generando una incertidumbre que ha afectado el trabajo de los profesores y, por ende, el aprendizaje de las nuevas generaciones de antorchas que hoy están en el colegio.

Apoyamos la valiente gestión del CGP en la defensa del currículum Cambridge y los convenios internacionales, la exigencia de una auditoría financiera externa, y la reincorporación del rector Juan Luis Salinas. Estas demandas no solo son necesarias para garantizar la continuidad de la excelencia educativa del colegio, sino también para devolver la confianza y transparencia que hoy brillan por su ausencia.

Con igual firmeza, repudiamos las decisiones arbitrarias y erráticas del Directorio de la Fundación Educacional Colegio Bautista, encabezado por Edith Cecilia Bobadilla Molina como Presidenta, Gloria Roumeau Soto como Tesorera, Ana Santibañez Ormeño como Vicepresidenta, y Mercedes Inostroza Caamaño como Secretaria. La gestión de este equipo ha evidenciado un distanciamiento flagrante de los valores cristianos que deberían ser el fundamento de la administración del colegio. Su falta de profesionalismo, la opacidad en sus decisiones y la desconsideración hacia la comunidad educativa han creado un ambiente de desconfianza y malestar.

Por lo anterior, NOS SUMAMOS A LA PETICIÓN DE DESTITUIR DE FORMA INMEDIATA AL DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO BAUTISTA, individualizado en el párrafo anterior.

Quienes, además, somos apoderados, hemos visto cómo sus decisiones afectan tanto a nuestros hijos como al cuerpo docente del colegio. Los profesores, cuya vocación y dedicación siempre han sido un pilar fundamental, hoy enfrentan una incertidumbre que socava su labor diaria. Esta situación no solo es injusta para los funcionarios, sino que impacta directamente en la calidad del aprendizaje de nuestros niños.

Muchos de nosotros fuimos estudiantes del rector Juan Luis Salinas, conocido por su amabilidad, respeto y caballerosidad, cualidades que lo convirtieron en un referente ético y profesional para toda la comunidad educativa. Su gestión, que logró un crecimiento significativo en el colegio, ha sido interrumpida por intereses egoístas que no responden al bienestar del colegio, de sus estudiantes ni a una comunidad de la cual nos sentimos parte.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar a nuestra querida profesora de inglés, Miss Pauline Parrish, una figura emblemática del Colegio Bautista. Su reciente renuncia al Directorio de la FECB debido al maltrato y menoscabo que recibió por parte de las actuales directoras es una muestra más del ambiente tóxico que han generado estas personas. El hecho de que dos figuras tan queridas y respetadas como el "Profe Salinas" y Miss Parrish hayan sido víctimas de estas dinámicas solo refuerza nuestro repudio a la gestión actual.

Nos preocupa profundamente el alejamiento de los principios cristianos por parte del Directorio de la Fundación. Su manejo no solo ha dañado la confianza de la comunidad, sino que ha causado un perjuicio directo al prestigio del colegio, a los funcionarios del colegio y a la misión educativa y espiritual que siempre ha distinguido al Colegio Bautista. No podemos permitir que los intereses personales y la incompetencia sigan destruyendo lo que generaciones de profesores, padres y estudiantes hemos construido con dedicación y fe.

Instamos a los pastores y líderes de COPLANCOR y a la UBACH a actuar con urgencia, interviniendo en esta situación crítica para restablecer el orden, la transparencia y la ética que siempre han sido los cimientos de nuestro querido colegio.

¡Seremos legión idealista, que ame a Dios, la bondad y el saber!


AGRUPACIÓN INTERGENERACIONAL DE EXALUMNOS DEL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que AGRUPACIÓN INTERGENERACIONAL DE EXALUMNOS DEL COLEGIO BAUTISTA DE TEMUCO podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos esta información públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...