RECLAMO EFIP II
Huésped |
/ #422015-03-11 15:20Estimados: Soy alumno del CAU SAN ISIDRO, tengo 54 años y el 4/11/13 viaje a Cordoba para rendir el tan temido EFIP II en la Modalidad de Educación Distribuida. Fui aplazado en el escrito. Mientras esperaba totalmente desanimado la devolución de la nota, tuve tiempo para recorrer aulas de examen, escuchar experiencias, observar distintos comportamientos tanto de alumnos aprobados, desaprobados, profesores y hasta pude presenciar accidentalmente un examen oral de una estudiante de Bahía Blanca, que era su tercera vez y quien finalmente fue aplazada. Fue tanto mi desánimo y desazón, porque interiormente tenía la plena convicción que me había preparado. Hasta el día de hoy recién tome las fuerzas para comentar la experiencia vivida. Estaba enterado y notificado del reglamento de esa alta casa de estudios en lo relacionado a los EFIP I pero no del EFIP II metodología de estudios que no se me había explicado, sino mucho después, como a muchos de mis compañeros, al momento de la inscripción. De saber al inicio de los viajes que debería realizar a su Provincia, sinceramente hubiera optado por otra forma de estudios y/o universidad. Estas evaluaciones motivaron que un 50 % de mis compañeros, luego de fracasar el EFIP I se inscribieran en otras universidades. Estuve con alumnos que cursaban EFIP II por 4ta y 5ta vez, quejándose de altos gastos en viaje y alojamiento sumado la gran zozobra anímica. Ante mi sorpresa, llegue a escuchar que muchos evaluaban la posibilidad de inscribirse en otras universidades, por no poder pasar el EFIP II. Luego de la recorrida y entrevistas llegue a la conclusión, que un 80 % de los aplazados en los orales tenían un punto en común: casi todos eran estudiantes de la MED, por lo que comencé a evaluar la efectividad de esta combinación de educación y tecnología, arribando a la conjetura de los aspectos en contra: • La falta de una interacción física con los profesores en la mayor parte del proceso contribuye significativamente en los EFIP’s. • La interrelación profesor – estudiante presencial, perdura durante toda su carrera, ya que generalmente los alumnos al momento de su evaluación están estimulados ya solamente por conocer a sus profesores, sus participaciones en las cursadas, convivencias, la socialización en el ámbito educativo, las contribuciones obtenidas a lo largo de sus estudios al desarrollo de su personalidad social como logros en el aumento de su afianzamiento y seguridad de sí mismo como de su lugar social dentro de su grupo y entorno. • La generación de un clima propicio que aliviar o favorecer emocionalmente a un estudiante conocido, durante el proceso de evaluación, por la simple concepción empática o entendimiento de su capacidad y/o experiencia, artífice de un espacio protegido y contenedor, en donde el evaluado se sienta progresivamente motivado a responder en forma segura, superando ansiedades o emociones. • La concepción de este micro clima en los EFIP’s, solo logre advertir de profesionales de larga trayectoria y como de edad. No conseguí ver este proceso en evaluadores jóvenes, y en forma especial con alumnos mayores que ellos. Los evaluadores jóvenes son más fríos y sucintos con sus alumnos mayores y en forma especial a quienes nunca han visto. Lo he experimentado al rendir el EFIP I, sin soslayar su alto grado de profesionalismo y conocimiento, pero sería otro el resultado con evaluadores con más experiencia. • Comparado los métodos de la MED con las formas tradicionales y concluyo que este tipo de modalidad puede ser tan efectivo como la educación presencial, pero solo cuando se utilizan los métodos y tecnologías adecuadas, esto es, cuando existe interacción entre los estudiantes y cuando disponen de retroalimentación oportuna de parte del profesor. • Considero que la importancia de la interacción, logra un certero conocimiento del alumno, de sus vivencias, esfuerzos, desarrollo cognitivo a lo largo de toda su carrera, concepto personal, etc. que siempre tendrá injerencia en los EFIP’s ya que entiendo que siempre los procesos de simpatía o acercamiento, se producen entre personas que comparten o han compartido experiencias comunes. • El alumno de la MED recién llegado a un EFIP, se encuentra con que: no conoce a sus evaluadores, nunca pisó el establecimiento, experimenta un clima distinto a su CAU, por lo que está sometido a un mayor esfuerzo físico / emocional, ya que el aprender no es un proceso meramente cognitivo, sino también es un proceso emocional. El soporte al estudiante también es la identificación y solución de sus problemas, proporcionar las mismas oportunidades y la habilidad de mantenerlo motivado a través del seguimiento de los logros alcanzados; ante la posibilidad que se entienda que mi intención es aprobar la carrera con el menor esfuerzo, le manifiesto que soy de los que creen que el estudiante tiene la responsabilidad de obtener el máximo conocimiento brindado. Mi solo propósito, es comentar mi experiencia y que para un mejor rendimiento del alumno de la MED, se posibilite un marco de acción para la consideración de los aspectos señalados, y además se contemple la factibilidad de rendir los EFIP’s en las provincia de origen, para evitar el menor impacto emocional además del económico, por las costosas erogaciones de viaje, estadía y pérdida de días laborales, teniendo en cuenta la actual situación económica nacional con el peso devaluado y el proceso inflacionario. Un sincero saludo. JOSE ALBERTO BALVORIN |
|
¿Hay algo que quiera cambiar?
Los cambios no ocurren quedándose en silencio. El autor de esta petición alzó la voz y tomó medidas. ¿Hará usted lo mismo? Comience un movimiento social mediante la creación de una petición.
Comience una petición propiaOtras peticiones que le pueden interesar
POR QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
68363 Creado: 2011-03-19
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 68363 |
Todo el tiempo | 68363 |
Jefe del Negociado para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres (NMEAD)
7858 Creado: 2020-12-27
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 7858 |
Todo el tiempo | 7858 |
Petición solicitando a FISA mantener el remo de la categoría peso ligero.
8826 Creado: 2016-10-19
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 8826 |
Todo el tiempo | 8826 |
Protestamos contra el cierre de Lucas Archivo
11067 Creado: 2016-03-08
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 11067 |
Todo el tiempo | 11069 |
? ESTÁS DE ACUERDO EN UNA INVASION A CUBA POR UNA BRIGADA COMPUESTA POR CUBANOS?
1096 Creado: 2019-10-08
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1096 |
Todo el tiempo | 1096 |
No a un desierto musical en Basilea!
20699 Creado: 2014-12-03
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 20699 |
Todo el tiempo | 20699 |
NO al P.S. 793 para 'reglamentar' el "homeschooling" en PR!
3817 Creado: 2015-02-02
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 3817 |
Todo el tiempo | 3817 |
Apoyo al Proyecto American Dream Miami Centro Comercial, Gastronómico, Cultural y de Entretenimiento Familiar
449 Creado: 2017-02-27
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 449 |
Todo el tiempo | 449 |
PETICIÓN PARA QUE LA HERMANA MARÍA EPHREM SE CONVIERTA EN SIERVA DE DIOS
352 Creado: 2022-09-16
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 352 |
Todo el tiempo | 352 |
¿Está a Favor de la abolición de las corridas de Toros en S.L.P?
10447 Creado: 2012-05-26
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 10447 |
Todo el tiempo | 10447 |
Involucrar a la gente en los sínodos del Papa Francisco
647 Creado: 2021-07-30
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 647 |
Todo el tiempo | 647 |
savenicebusspanish
247 Creado: 2015-09-19
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 247 |
Todo el tiempo | 247 |
NO al PdelS273 Familias en Pro Defensa Educación en el Hogar
1671 Creado: 2017-03-04
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1671 |
Todo el tiempo | 1671 |
VNMS Desplazó De Maestra Ms García
183 Creado: 2021-05-18
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 183 |
Todo el tiempo | 183 |
RECONOCIMIENTO DE LA SEDE IMPEDIDA DE BENEDICTO XVI Y CONVOCATORIA DEL CÓNCLAVE
17034 Creado: 2023-10-23
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 17034 |
Todo el tiempo | 17017 |
Tratado Internacional para Proteger y Restaurar la Madre Tierra
294 Creado: 2020-12-22
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 294 |
Todo el tiempo | 294 |
Orquesta Nacional de Bélgica
14788 Creado: 2015-10-20
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 14788 |
Todo el tiempo | 14788 |
Queremos Pan de Vida
4399 Creado: 2020-04-19
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 4399 |
Todo el tiempo | 4383 |
NO DOLFINARIO!!
1400 Creado: 2016-05-11
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1400 |
Todo el tiempo | 1400 |
Breathe life into changes you want to see for our children and Community
117 Creado: 2020-01-13
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 117 |
Todo el tiempo | 114 |
Peticiones.net
Proporcionamos alojamiento gratis para peticiones en línea. Comienza una petición profesional en línea utilizando nuestro poderoso servicio. Todos los días, nuestras peticiones son mencionadas por los medios, así que crear una petición es una fantástica manera de destacar ante el publico y los tomadores de decisiones.