RECLAMO EFIP II
Huésped |
/ #422015-03-11 15:20Estimados: Soy alumno del CAU SAN ISIDRO, tengo 54 años y el 4/11/13 viaje a Cordoba para rendir el tan temido EFIP II en la Modalidad de Educación Distribuida. Fui aplazado en el escrito. Mientras esperaba totalmente desanimado la devolución de la nota, tuve tiempo para recorrer aulas de examen, escuchar experiencias, observar distintos comportamientos tanto de alumnos aprobados, desaprobados, profesores y hasta pude presenciar accidentalmente un examen oral de una estudiante de Bahía Blanca, que era su tercera vez y quien finalmente fue aplazada. Fue tanto mi desánimo y desazón, porque interiormente tenía la plena convicción que me había preparado. Hasta el día de hoy recién tome las fuerzas para comentar la experiencia vivida. Estaba enterado y notificado del reglamento de esa alta casa de estudios en lo relacionado a los EFIP I pero no del EFIP II metodología de estudios que no se me había explicado, sino mucho después, como a muchos de mis compañeros, al momento de la inscripción. De saber al inicio de los viajes que debería realizar a su Provincia, sinceramente hubiera optado por otra forma de estudios y/o universidad. Estas evaluaciones motivaron que un 50 % de mis compañeros, luego de fracasar el EFIP I se inscribieran en otras universidades. Estuve con alumnos que cursaban EFIP II por 4ta y 5ta vez, quejándose de altos gastos en viaje y alojamiento sumado la gran zozobra anímica. Ante mi sorpresa, llegue a escuchar que muchos evaluaban la posibilidad de inscribirse en otras universidades, por no poder pasar el EFIP II. Luego de la recorrida y entrevistas llegue a la conclusión, que un 80 % de los aplazados en los orales tenían un punto en común: casi todos eran estudiantes de la MED, por lo que comencé a evaluar la efectividad de esta combinación de educación y tecnología, arribando a la conjetura de los aspectos en contra: • La falta de una interacción física con los profesores en la mayor parte del proceso contribuye significativamente en los EFIP’s. • La interrelación profesor – estudiante presencial, perdura durante toda su carrera, ya que generalmente los alumnos al momento de su evaluación están estimulados ya solamente por conocer a sus profesores, sus participaciones en las cursadas, convivencias, la socialización en el ámbito educativo, las contribuciones obtenidas a lo largo de sus estudios al desarrollo de su personalidad social como logros en el aumento de su afianzamiento y seguridad de sí mismo como de su lugar social dentro de su grupo y entorno. • La generación de un clima propicio que aliviar o favorecer emocionalmente a un estudiante conocido, durante el proceso de evaluación, por la simple concepción empática o entendimiento de su capacidad y/o experiencia, artífice de un espacio protegido y contenedor, en donde el evaluado se sienta progresivamente motivado a responder en forma segura, superando ansiedades o emociones. • La concepción de este micro clima en los EFIP’s, solo logre advertir de profesionales de larga trayectoria y como de edad. No conseguí ver este proceso en evaluadores jóvenes, y en forma especial con alumnos mayores que ellos. Los evaluadores jóvenes son más fríos y sucintos con sus alumnos mayores y en forma especial a quienes nunca han visto. Lo he experimentado al rendir el EFIP I, sin soslayar su alto grado de profesionalismo y conocimiento, pero sería otro el resultado con evaluadores con más experiencia. • Comparado los métodos de la MED con las formas tradicionales y concluyo que este tipo de modalidad puede ser tan efectivo como la educación presencial, pero solo cuando se utilizan los métodos y tecnologías adecuadas, esto es, cuando existe interacción entre los estudiantes y cuando disponen de retroalimentación oportuna de parte del profesor. • Considero que la importancia de la interacción, logra un certero conocimiento del alumno, de sus vivencias, esfuerzos, desarrollo cognitivo a lo largo de toda su carrera, concepto personal, etc. que siempre tendrá injerencia en los EFIP’s ya que entiendo que siempre los procesos de simpatía o acercamiento, se producen entre personas que comparten o han compartido experiencias comunes. • El alumno de la MED recién llegado a un EFIP, se encuentra con que: no conoce a sus evaluadores, nunca pisó el establecimiento, experimenta un clima distinto a su CAU, por lo que está sometido a un mayor esfuerzo físico / emocional, ya que el aprender no es un proceso meramente cognitivo, sino también es un proceso emocional. El soporte al estudiante también es la identificación y solución de sus problemas, proporcionar las mismas oportunidades y la habilidad de mantenerlo motivado a través del seguimiento de los logros alcanzados; ante la posibilidad que se entienda que mi intención es aprobar la carrera con el menor esfuerzo, le manifiesto que soy de los que creen que el estudiante tiene la responsabilidad de obtener el máximo conocimiento brindado. Mi solo propósito, es comentar mi experiencia y que para un mejor rendimiento del alumno de la MED, se posibilite un marco de acción para la consideración de los aspectos señalados, y además se contemple la factibilidad de rendir los EFIP’s en las provincia de origen, para evitar el menor impacto emocional además del económico, por las costosas erogaciones de viaje, estadía y pérdida de días laborales, teniendo en cuenta la actual situación económica nacional con el peso devaluado y el proceso inflacionario. Un sincero saludo. JOSE ALBERTO BALVORIN |
|
Anuncio de petición
Promociona aquí
Promocionar la petición "RECLAMO EFIP II" en esta listaYo apoyo al juez Eloy Velasco
El pasado 13 de noviembre el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, dio una conferencia donde criticó la llamada Ley de 'sólo sí es sí' y que pretndieran enseñarles lo que era el consentimiento: "Nos intentaron explicar qué es consentir... A un jurista, que llevamos desde el derecho romano sabiendo lo que es el consentimiento [...] y mil cosas más que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona". Y es que la llamada 'Sólo sí es sí' ha permitido rebajar las penas a cientos de...
¿Hay algo que quiera cambiar?
Los cambios no ocurren quedándose en silencio. El autor de esta petición alzó la voz y tomó medidas. ¿Hará usted lo mismo? Comience un movimiento social mediante la creación de una petición.
Comience una petición propiaOtras peticiones que le pueden interesar
Prisión para los responsables de Estafas Piramidales.
2425 Creado: 2023-12-23
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 2425 |
12 meses | 2425 |
Firma Contrato para Establecer Centro Cultural Yerba Bruja en Ciales, PR
478 Creado: 2024-10-27
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 478 |
12 meses | 478 |
¡Urgente! Carta abierta sobre el visado humanitario para el disidente Abdulrahman al-Khalidi
1443 Creado: 2024-10-25
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1443 |
12 meses | 1442 |
RECONOCIMIENTO DE LA SEDE IMPEDIDA DE BENEDICTO XVI Y CONVOCATORIA DEL CÓNCLAVE
17775 Creado: 2023-10-23
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 17775 |
12 meses | 3972 |
SOBRE LA TRANSPARENCIA DE LAS NUEVAS EXEQUIAS PONTIFICIAS
6004 Creado: 2024-09-23
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 6004 |
12 meses | 6000 |
SOLICITUD DE AUDIENCIA CON S.E.R. EL CARDENAL ROBERT SARAH Asunto: Defensa de los derechos de la Sede Apostólica
5043 Creado: 2024-11-14
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 5043 |
12 meses | 5039 |
PETICIÓN PARA QUE LA HERMANA MARÍA EPHREM SE CONVIERTA EN SIERVA DE DIOS
354 Creado: 2022-09-16
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 354 |
12 meses | 12 |
no to the death penalty
423 Creado: 2024-11-08
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 423 |
12 meses | 422 |
Portón de la zona asistencial de la Normal de San Marcos, Loreto, Zac.
423 Creado: 2024-10-31
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 423 |
12 meses | 423 |
Juicio Político a Javier Milei
1131 Creado: 2024-01-07
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1131 |
12 meses | 1131 |
SILVIA FOR NICO ROBIN IN ONE PIECE NETFLIX LIVE ACTION SEASON 2
277 Creado: 2023-11-09
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 277 |
12 meses | 91 |
Disband L.S. Dunes
7 Creado: 2024-04-20
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 7 |
12 meses | 7 |
RECUPERACIÓN DE CUENTAS BANEADAS - FREE FIRE
235 Creado: 2020-05-17
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 235 |
12 meses | 128 |
Cancelación de clases en la UCH CEU de Alfara
1275 Creado: 2024-11-02
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1275 |
12 meses | 1275 |
Candidatura de Roberto Iniesta Ojea (Robe) al Premio Cervantes
2215 Creado: 2024-06-20
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 2215 |
12 meses | 2215 |
EL CAMPO ES DEL BARRIO
3424 Creado: 2024-03-08
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 3424 |
12 meses | 3423 |
CARTA DE UNIDAD
106 Creado: 2024-02-28
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 106 |
12 meses | 106 |
Petición al Ayuntamiento de Barcelona, para la instalación de una placa a Luis Eduardo Aute en la Plaça Rovira, en Gracia.
1893 Creado: 2021-03-28
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1893 |
12 meses | 329 |
Petitorio para hacer una placa homenaje a la banda el Reloj, en la Plaza del Cañón
1496 Creado: 2023-08-07
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 1496 |
12 meses | 367 |
Por el Regreso de la Serie "La Mujer del Viajero en el Tiempo"
194 Creado: 2022-07-02
Periodo de tiempo | Número de firmas |
---|---|
Todo el tiempo | 194 |
12 meses | 8 |
Peticiones.net
Proporcionamos alojamiento gratis para peticiones en línea. Comienza una petición profesional en línea utilizando nuestro poderoso servicio. Todos los días, nuestras peticiones son mencionadas por los medios, así que crear una petición es una fantástica manera de destacar ante el publico y los tomadores de decisiones.