UNITED FOR HOUSING: Carta abierta de inquilinos a propietarios de todo el mundo
UNITED FOR HOUSING
19.3.2020
Carta abierta de inquilinos a propietarios de todo el mundo pidiendo una reducción de la renta en tiempos de crisis
El coronavirus está arrasando el mundo. Todos estamos siendo afectados por esta situación. Es una sensación de inseguridad y nadie sabe realmente lo que sucederá en las próximas semanas y meses. Pero, aunque realmente no sabemos qué sucederá en el tiempo que nos espera, las medidas gubernamentales ya han tenido un impacto en muchas de nuestras vidas. Se cierran los bares, se cierran los restaurantes, se cierran todas las tiendas, excepto los supermercados, las farmacias y aquellos que brindan servicios esenciales. Esto también significa que muchas personas perderán, o ya perdieron, sus trabajos, aunque sea temporalmente.
Estas medidas afectarán especialmente a los empleados sin un contrato fijo: personas que trabajan en el comercio minorista, el sector cultural y la gastronomía, propietarios de tiendas independientes, estudiantes que trabajan con salarios por hora y, de hecho, cualquier persona que no tenga el privilegio de trabajar desde su casa y seguir recibiendo un salario decente, sufrirá financieramente.
Pero a todos los que alquilamos un apartamento todavía se nos pide que paguemos el alquiler como de costumbre. Esto no cuadra. Pagar el alquiler sin tener un ingreso convertirá esta crisis de salud global en una crisis financiera y de vivienda que afectará nuestras finanzas personales aún más de lo que ya lo está haciendo. Para que la crisis no se profundice aún más, los alquileres deben congelarse o reducirse sustancialmente hasta que superemos colectivamente estos tiempos extraordinarios. Por lo tanto,
Le pedimos a los propietarios de todo el mundo que muestren solidaridad con sus inquilinos que enfrentan dificultades, y cancelen o reduzcan los cobros de alquiler temporalmente.
La crisis de Covid-19 es una prueba para la acción colectiva y la responsabilidad en las sociedades de todo el mundo. La única forma en que podemos superar estos tiempos difíciles es actuando juntos y mostrando solidaridad con nuestros semejantes. Al firmar esta carta abierta, tanto como inquilino o propietario, estás haciendo que este problema sea más visible y estás apoyando a los inquilinos de todo el mundo.
Unidos por la vivienda
UNITED FOR HOUSING Contactar con el autor de la petición