Prohibir sobrevolar helicópteros sobre Torremolinos y Benalmádena.

IMG_20240723_141824.jpgEn Torremolinos y Benalmádena están sobrevolando continuamente a baja altura los helicópteros de la compañía Helity en su línea comercial Málaga-Ceuta-Málaga. Hay serías dudas que estén respetando la altura mínima, además de que la normativa permita a estas aeronaves sobrevolar poblaciones de más de 70.000 habitantes o incluso los 250.000 habitantes que puede alcanzar Torremolinos en verano. Vuelan tan bajo, que puedes ver los ocupantes del helicóptero sin problema y además del ruido y vibraciones insoportables que provocan, el día que les falle algo, van a tan baja altura que acabarán estrellándose en los edificios y entonces todos dirán " como pudo pasar esto !".

Alguien debería al menos asegurarse de que están cumpliendo las normas de seguridad. Creo humildemente que lo más lógico y seguro sería que los helicópteros, en sus maniobras de despegue y aproximación al aeropuerto de Málaga, salieran a la línea de costa y evitar sobrevolar población. Pero da la impresión que sobrevolar Torremolinos y parte de Benalmadena,  les ahorra algunos minutos de vuelo y combustible (dinero), a costa de la seguridad y de la contaminación ambiental.
El problema, es que el día que tengan una emergencia, vuelan tan bajo y alejados de la línea de costa, que no tendrán tiempo de planear hasta el mar y caerán en los edificios y entonces veremos quién es el culpable un desastre que se pudo haber evitado simplemente volando por la línea de costa.
La seguridad por un lado, y por el otro está el ruido insoportable que hacen los 18 a 20 helicópteros diarios sobrevolando los techos de las personas. Las vibraciones de baja frecuencia hacen que se muevan los cristales de las ventanas y toda la casa incluso con las ventanas cerradas.
Por la seguridad de las vidas de los ciudadanos y por la contaminación ambiental que socava su tranquilidad,  rogamos tengan a bien prohibir sobrevolar a baja altura a aeronaves de cualquier tipo sobre las poblaciones de Torremolinos y Benalmádena.

José María Paredes Navarro    Contactar con el autor de la petición

Al firmar, acepto que José María Paredes Navarro podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines: