Pronunciamiento oficial respecto al cierre vial entre la vía Amagá y Caldas

Venecia, Antioquia, 056420

Asunto: Petición contra el cierre de la carretera entre Caldas y Amagá

Estimado Francisco Ospina Ramírez de Pacífico 1 Ani

Nosotros, los abajo firmantes, escribimos para expresar nuestra firme oposición al cierre total propuesto de la carretera entre Caldas y Amagá. Como ciudadanos preocupados y usuarios frecuentes de esta carretera, creemos que el cierre total afectará significativamente la vida diaria de muchas personas, restringirá el acceso a servicios de atención médica esenciales, aislará a las personas que viajan diariamente al trabajo e impactará negativamente de manera drástica en la economía local sin una causa justa.

La carretera entre Caldas y Amagá sirve como un enlace de transporte vital para los viajeros, las empresas y los servicios de emergencia. Un cierre total causaría inconvenientes considerables, mayores tiempos de viaje y posibles pérdidas económicas para las empresas que dependen de esta ruta. Reconocemos que es necesario realizar mejoras en el mantenimiento y la seguridad, pero creemos que existen enfoques más equilibrados para lograr estos objetivos sin cortar por completo esta conexión crucial.

Para mitigar los impactos negativos, respetuosamente proponemos las siguientes alternativas para su consideración:

1. *Cierre parcial:* Implementar un cierre parcial de la autopista, permitiendo que un carril permanezca abierto en todo momento. Esto permitiría que el tráfico fluya, aunque a una capacidad reducida, minimizando así las interrupciones y manteniendo cierto nivel de conectividad entre Caldas y Amagá.

2. *Cierre nocturno:* Restringir el cierre a las horas nocturnas, cuando los volúmenes de tráfico son significativamente menores. Realizar trabajos de mantenimiento durante estas horas reduciría el impacto en los viajeros diarios y las empresas, al mismo tiempo que permitiría realizar reparaciones y mejoras esenciales.

3. *Enfoque por fases:* Implementar un plan de cierre por fases, cerrando secciones más pequeñas de la autopista de manera secuencial en lugar de toda la ruta de una sola vez. Este enfoque permitiría el uso continuo de la autopista mientras se enfoca en áreas específicas que necesitan reparación.

4. *Rutas alternativas y comunicación:* Marque y comunique claramente las rutas alternativas al público antes de cualquier cierre. Asegurarse de que los conductores estén bien informados sobre las rutas alternativas ayudará a aliviar la congestión y la confusión durante el período de cierre.

Confiamos en que considerará estas alternativas y se involucrará con la comunidad para encontrar una solución que equilibre la necesidad de mantenimiento de la carretera con la accesibilidad continua y la vitalidad económica de la región.

Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos respetuosamente una reconsideración del plan de cierre total y esperamos su pronta respuesta y su disposición para explorar estas alternativas.

Atentamente,

Comerciantes, Turismo, Comunidad General de Venecia, Amagá, Fredonia, Bolombolo, Jardín, Jericó, y todo el suroeste antioqueño.

Al firmar, acepto que Ana Puerta Hoyos podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines: